- La estrategia de la distracción: La noticia del ébola para esconder la consulta del 9 de noviembre.
- Crear problemas y después ofrecer soluciones: Compañías de seguros que plantean unos problemas para después ofrecer las soluciones que ellos plantean, de esta manera ganan clientes.
- La estrategia de la gradualidad: Reducciones de derechos de las personas.
- La estrategia de diferir: Las publicaciones de Artur Mas sobre la consulta, expresa que todo el trabajo y el dinero invertido algún día tendrá una recompensa.
- Dirigirse al público como criaturas de poca edad: Anuncios publicitarios hacia personas adultas en las cuales salen teleñecos e imágenes para niños.
- Utiliza el aspecto emocional mucho más que la reflexión: Las ONG utilizan las imágenes de los niños de los países pobres para que las personas se emocionen y muestren ayuda a estos niños.
- Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad: En las universidades están expulsando a estudiantes por no poder pagar las tasas, de manera que solo puedan estudiar los ricos.
- Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad: Las nuevas tecnologías se han apoderado de nosotros, y por eso todos llevamos moviles de ultima generacion porque es la moda.
- Reforzar la autoculpabilidad: Las personas que están en el paro, les hacen creer mediocres por no tener trabajo.
- Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen: Las empresas nos hacen depender de productos innecesarios, creemos que son necesidades primarias cuando en realidad es un gasto innecesario.
jueves, 16 de octubre de 2014
Noam Chomsky y las 10 Estrategias de Manipulación Mediática
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Buen trabajo, Paula. Puedes mejorarlo, si enlazas tus documentos en el texto sin pegar la tira de numeritos...
ResponderEliminar